Perder a un ser amado es un momento difícil y que puede generar diversas dudas. En J. García López preparamos esta pequeña guía que te puede ayudar en esta situación. Confirmar el fallecimiento. Si ocurre en casa, llama a un médico para que certifique el fallecimiento. Si ocurre en un hospital, el personal médico se encargará de este paso.
Con una sola llamada podemos ayudarte a gestionar todos los trámites gubernamentales, además de cuestiones como los traslados. Contamos con atención 24/7.
Lo expide un médico especializado. Si no conoces a uno, nosotros podemos apoyarte a obtener este documento; es necesario para realizar todos los trámites legales posteriores.
Acude al Registro Civil con el certificado de defunción para obtener el acta de defunción oficial. Todos nuestros Planes cuentan con el servicio para realizar este trámite por ti.
Según haya sido su voluntad, puedes rendirle un Homenaje® a tu ser amado en nuestras Casas. Nuestro personal estará ahí para acompañarte de principio a fin.
Informa a tus seres queridos más cercanos para que puedan acompañarte. Si sientes que no tienes la energía para hacerlo, puedes pedirle a alguien de confianza que te ayude con esta tarea.
Hablar con familiares, amigos o buscar apoyo de un profesional puede ser de gran ayuda para atravesar el duelo.
Artículo por
J. García López
Comparte esta información
Comienza a prevenir contratando un Plan Funerario a Futuro